Fandom

Pandorapedia

A'o

65páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Wikificar.png Este artículo necesita ser wikificado en base a las convenciones de estilo de Pandorapedia. Por favor, colabora editándolo para que las cumpla. No elimines este aviso hasta que lo hayas hecho. ¡Gracias!

Nombre humano:Jarra

Nombre Na'vi:A'o

"Es donde Neytiri bebe agua al final de la pelicula, (bebe de las hojas (El agua se acumulo en las hojas))"

Taxonomia
Editar

Plantapupurea Cordarta.El nombre significa"Planta morada con forma de corazon"

Descripcion Botanica Editar

Una unica hoja morada de gran tamaño con aspecto de guante de beisbol crece del suelo.El resto de la planta crece completamente bajo tierra y es parasitaria de las raices de otras plantas.

Ecologia
Editar

La hoja de la jarra es una hoja centinela cuya supervivencia indica a la planta que el entorno es adecuado para floreces, lo que poco despues de que la hoja se expanda.

Etnobotánica Editar

Los colonos humanos recolectan hojas para usarlas como guantes de beisbol, pero han aprendido de los Na'vi a hacerlo unicamente cuando se encuentran en grupo, para evitar la extincion de la especie.

Descripción General Editar

Esta planta no tiene ni remotamente forma de jarra, sino que parece mas bien una especia de guante de beisbol morado gigante.Le puso nombre un antiguo marine con escasos conocimientos de nomenclatura botanica(Nombre humano). Tiene un estilo de vida unico y muy raro en Pandora, ya que solo crece casi por completo bajo tierra, donde es un parasito de las raices de otras plantas.Sus partes ocultas acceden a las reservas de agua y nutrientes y absorven hidratos de carbono de la planta huesped.
Sin embargo, se trata de una planta con flor y necesita una manera de polinizar las flores para producir semillar y asegurar su propia supervivencia.La gran hoja morada con forma de guante surge del suelo cuando la planta oculta ha madurado, y sirve como centinela que "Prueba"la viabilidad del entorno.Si sobrevive hasta alcanzar su tamaño completo, la planta produce a continuacion el tallo de la flor algo muy dificil de ver.Las enormes flores negras violaceas huelen como carne en descomposicion y las polinizan moscas y escarabajos carroñeros.
Las grandes hojas resultan utiles como sucedaneo de cuero y los colonos humanos de pandora han desarrollado un burdo guante de beisbol a partir de ellas.Sin embargo, los Na'vi tienen cuidado de no recolectar demasiadas hojas, ya que eso impediria florecer a la planta y la llevaria a la extincion total.

Wiki al azar