Fandom

Pandorapedia

Arbolmadre

65páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Hometree.jpg

Arbol Madre

Arbolmadre (Kelutral en Na'vi) es el hogar de los Omaticaya, vinculados espiritualmente a él.

Su tamaño es de más 300 metros de alto.

Con la madera de este árbol, los jóvenes cazadores Omaticaya tallan sus arcos en un rito de iniciación.

Hay cientos de clanes Na'vi diferentes en Pandora. Algunos de los clanes, incluyendo a los Omaticaya, viven en estos antiguos árboles que son de dos a tres veces la altura de las secuoyas gigantes que encontramos en la Tierra. La circunferencia de Arbolmadre es lo suficientemente grande para albergar unos 1.500 miembros del clan. El árbol cuenta con numerosas cavidades naturales y lugares donde los Na'vi duermen, comen, tejen, bailan y celebran su conexión con Eywa. Cuando un Omaticaya joven se convierte en un hombre, se le permite tallar su arco con la madera de Arbolmadre.

Arbolmadre fue destruido por la RDA bajo el mando de Parker Selfridge y el coronel Quaritch, forzando la huida de los Omaticaya. Al igual que muchos lugares sagrados de Pandora, Arbolmadre está asentado sobre un gran depósito de inobtanio, razón por la cual la RDA expulsó a los Omaticaya de allí.

Wiki al azar