Fandom

Pandorapedia

Eytukan

65páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Eytukan
Eytukan.jpg
Especie Na'vi
Ocupación Olo'eyktan
Género Masculino
Afiliaciones Na'vi, Omaticaya
Como Na'vi
Clan Omaticaya
Status Eyktan
Pareja Mo'at
¿Ikran? Desconocido
Actor
Interpretado por Wes Studi
Nacionalidad EEUU
IMDB [1]

Eytukan es el patriarca (Eyktan) del clan Omaticaya, marido de Mo'at y padre de Neytiri.

Biografía Editar

Eytukan lleva una vida tranquila como líder del clan Omaticaya, hasta la llegada de los hombres del cielo.

Conociendo a Jake Sully Editar

Cuando Jake es apresado por Tsu'tey, le llevan hasta Arbolmadre donde Eytukan le recibe. Al principio se muestra reticente, pero saber que era el primer guerrero (del clan Cabezabote, según Jake) de los hombres del cielo que tenían la oportunidad de ver, decide que estudiarle podría ser interesante y finalmente Mo'at, la Tsahìk del clan, acaba aceptándolo entre los Omaticaya.

La destrucción de Arbolmadre Editar

Cuando Jake y Grace advierten al pueblo sobre el inminente ataque de la RDA, éstos son desconectados de sus cápsulas de enlace y sus avatares desfallecen, creando crispación entre el pueblo Na'vi. Eytukan decide que lo mejor es atarlos para decidir qué hacen con ellos. En esa situación, la armada de la RDA llega a Arbolmadre, destruyendo la estructura de éste y provocando la muerte de Eytukan, al ser éste atravesado por una astilla desprendida por las explosiones. Antes de morir, entrega su arco a Neytiri.

Curiosidades Editar

Wiki al azar