FANDOM

Heliocordalium
250px-Pandora5
Nombre humano Helicoradian
Tamaño Hasta 7,5m
Coloración Naranja rojizo
Características Huidizo
Propiedades
¿Comestible? No
¿Tóxico? No
Utilidad Artesanía

Heliocordalium es una zooplanta (a medio camino entre el reino animal y el vegetal). Tienen forma de espiral. Cuando notan movimiento o las tocan, se retraen a sus troncos bajo la tierra.

Anatomía Editar

Posee una única hoja que crece en espiral. La mayor parte del organismo se encuentra bajo tierra. Tienen una coloración rojiza y anaranjada.

Tamaño Editar

Puede alcanzar hasta 7,5 metros, aunque la parte visible (la hoja) es de tan sólo 2,5.

Comportamiento Editar

Si detecta una amenaza o simplemente es tocado, se retrae bajo tierra como medida de protección. Además, al crecer todas en pequeñas comunas, es posible que si una se entierra lo hagan todas. Este es un buen método para atrapar insectos o roedores que se cobijen en la falsa sensación de seguridad de un matorral de loreyu.

Utilidad Editar

Los Na'vi las utilizan para crear adornos ceremoniales o togas, e incluso extraen su pigmento para crear pintura. También es utilizada para construir pequeñas tiendas o cabañas.

Curiosidades Editar

  • Loreyu significa espiral bella en lengua Na'vi.
  • Durante la película, a Jake le fascina tanto el heliocordalium que hace que todo un matorral se retraiga bajo tierra, dejando vía libre entre él y una manada de Angtsìk.

También en FANDOM

Wiki al azar