FANDOM

Pa'li
Pali.jpg
Nombre humano Direhorse
Tamaño 10 metros aprox. de largo
Coloración Gris oscuro, con tintes azules
Características Manso, muy usado por los Na'vi
Comportamiento
¿Agresivo? No
¿Domesticable?
Personalidad Gregario
Alimentación Omnívoro

Los Pa'li son una especie similar a los caballos terráqueos utilizada como montura por los Na'vi.

Hábitat Editar

Suelen vivir en los bosques lluviosos y los pastizales, pero se adaptan con facilidad a otros entornos.

Anatomía Editar

Similares a los caballos. Poseen seis patas, piel muy dura, aunque no tienen pelo. Su cuello es largo y la cabeza bastante pequeña. Tienen una especie de cresta sobre el lomo que está surcada por rayas azules. Están protegidos por una armadura de fibra de carbono sobre los hombros y en la parte posterior del cuello y la cabeza.

El Pa'li tiene dos largas antenas finas que surgen de ambos lados de la parte superior del cráneo. Estos apéndices tienen puntas de plumas que se mueven constantemente, (casi como una especie de mar de hierba), y actúan como enlace neural o Tsahaylu.

Alimentación Editar

Son omnívoros. Utilizan su largo hocico para alimentarse de savia. Además, consiguen proteínas a través de los insectos atrapados en la savia que ingieren. La comida favorita del Pa'li es la planta carnívora.

Comportamiento Editar

Son inteligentes y muy tranquilos. También son muy asustadizos. Llegan a alcanzar los 95 kilómetros por hora en carrera. Los Pa'li son la montura perfecta para los Na'vi, adaptados al terreno difícil de Pandora.

Relación con los Na'vi Editar

Direhorse.jpg

Los Pa'li son utilizados de forma muy común por los Na'vi como montura. Para ello, tan sólo tienen que conectar sus enlaces neurales para establecer el vínculo. El Na'vi lo tiene en el extremo de la coleta, mientras que los del Pa'li están en las antenas que sobresalen de la parte posterior de su cabeza. Aunque la fuerza motriz exacta sigue siendo desconocida, se cree que las antenas pueden secretar una feromona que evoca el entrelazamiento único.

Una vez entrelazadas, el piloto Na'vi pueden comunicarle instantáneamente las órdenes motoras a través de la interfaz neural. La aparente falta de esfuerzo hace que parezca como si el Pa'li fuese una extensión del propio cuerpo del piloto. Esto libera al Na'vi a utilizar el arco durante una cacería o batalla.

A diferencia del Ikran, el vínculo neural entre el piloto y el Pa'li no da lugar a una conexión de por vida, pudiendo intercambiar sus monturas los miembros del clan.

También en FANDOM

Wiki al azar