Fandom

Pandorapedia

Prolemude

65páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Prolemude

SpaceMonkey.jpg

Nombre humano: Prolemude

Tamaño: 1,5 m

Coloración: Azul con matices amarillentos

Características: Primate arbóreo

Agresivo: No

Domesticable: No

Actitud: Asustadizo

Alimentación: Frutos e insectos

Los prolemudes son animales de Pandora, y que habitan los árboles de las selvas tropicales de este planeta.Editar

AnatomíaEditar

Estos animales tienen el aspecto de un primate, pero un tamaño un poco mayor. Mide alrededor de 1,5 metros estando erguido, llegando a medir 2 metros en algunos casos.

Sus extremidades están divididas en dos para tener un mejor agarre a las ramas y poder trepar con más facilidad.

Tiene una cabeza pequeña, con unos ojos grandes de color anaranjado brillante.

Su color es azul claro, con algunos matices amarillos, negros y naranjas, aunque depende un poco de si es macho o hembra. Su piel está formada por cartílago, con unas pequeñas escamas agregadas a la parte exterior que les facilita el mantenimiento en la selva y a su humedad.

ComportamientoEditar

Son muy asustadizos, pero muy curiosos a lo desconocido, lo que les hace muy débiles frente a una cacería.

Son arbóreos. Las extremidades divididas les proporcionan un agarre a las ramas tan impresionante que, si lo necesitan, pueden ir a una velocidad prodigiosa, lo que les sirve para escapar de los depredadores. Dado que su alimentación se basa en frutos e insectos silvestres, necesitan ir en grupos de 10 o incluso más. Estos grupos son vitales y no se separan para ninguna cosa, ya sea comer, dormir, reproducirse, etc.

Siempre pasan su vida en los árboles. Rara vez se les ha visto en la superficie de la selva. Esos avistamientos duran poco, pues huyen trepando rápidamente. Esto hace pensar que son inofensivos.

Viven más o menos 15 años antes de morir, los cuales pasan 2 de ellos solos para adaptarse al medio.

Por su forma y color, se les ha comparado con los Na'vi y se piensa que son parientes lejanos, aunque no se sabe si ese dato es cierto o no.

También en Fandom

Wiki al azar