FANDOM

RDA (administración para el desarrollo de recursos) Nombre común: RDA o "la corporación"

Descripción: la mayor organización no gubernamental del universo conocido.

Función: una gigantesca corporación involucrada en distintos ámbitos, como minería, transporte espacial, medicinas, armas y equipo militar y comunicaciones.

Mas poderosa que varios gobiernos de la tierra. La RDA ha monopolizado los derechos de todos los productos enviados, derivados o desarrollados en Pandora y de cualquier ubicación extraterrestre. Todos estos derechos fueron otorgados a perpetuidad a la RDA por la administración comercial interplanetaria (ICA), en la estipulacion que ellos acatan, por medio de un tratado que prohíbe el uso de armas de destrucción masiva y limita el poder militar en el espacio.

Orígenes: Con 263 millones de accionistas, la RDA es la mas grandes y antigua de las entidades administrativas cuasigubernamentales (AGAE). Aunque sus orígenes son muy modestos. La entidad que se convertiría en la RDA comenzó ocupando un minúsculo local de Silicon Salley a principios del siglo XXI, cuando sus dos fundadores pidieron un préstamo a sus familias para fundar la compañía.

Inversiones: Las primeras expediciones a Pandora se consideraban

muy arriesgadas; la mera construcción del "Venture Star" supuso un enorme desembolso de recursos económicos. Pero con los exclusivos derechos mineros de "unobtanium" (que se cotiza a 20 millones de dolares el kilo), y ganancias potenciales procedentes de antiviricos, biocombustibles y cosméticos, se ha recuperado el enorme capital invertido.

También en FANDOM

Wiki al azar