Fandom

Pandorapedia

Tetrapteron

65páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Tetrapteron
Sheeray.jpg
Nombre humano Tetrapteron
Tamaño 1.5m de ala a ala
Coloración Azul y púrpura
Características Ave acuática, generalmente
Comportamiento
¿Agresivo? En manada, sí
¿Domesticable? No
Personalidad Muy social
Alimentación Omnívoro

El tetrapteron es un ave, similar al flamenco terrestre, que habita en Pandora

Anatomía Editar

Poseen cuatro alas, dos a cada lado, además de una cola doble que les ayuda a equilibrar el peso en vuelo. Miden 1.5 metros de ala a ala, y su coloración es azulada con tintes púrpura. Poseen un gran pico y unos dientes muy afilados. También tienen unas garras similares a las de las aves rapaces terráqueas. Su estómago está un poco abombado y tiene una coloración más cálida (generalmente amarilla) que el resto del cuerpo.

Hay dos tipos de tetrapteron, acuáticos y arbóreos. Aunque similares en apariencia, las aves acuáticas tienen el cuello más largo y unas patas adaptadas para la vida en los humedales.

Comportamiento Editar

El tetrapteron posee una excelente visión de larga distancia. Puede detectar movimientos de tan sólo 1.25cm a una altura de 45 metros.

Suelen cazar en manadas. De todas las criaturas de Pandora, el tetrapteron es el más cooperativo con sus congéneros, tanto en la caza como en la socialización. Si bien muchos depredadores en Pandora alimentan a sus crías, no tienen el mismo cuidado ni dedicación que el tetrapteron.

Curiosidades Editar

  • Su nombre proviene del griego, τετρα (tetra), que significa cuatro, y πτερον (pteron), que significa ala.

También en Fandom

Wiki al azar