FANDOM

La larga trenza que los caracteriza, y que se puede confundir con cabello, es en realidad una conexión neuronal compuesta por multitud de filamentos y ramificaciones nerviosas de gran sensibilidad. Es un sistema único de conexión física (nerviosa y sensitiva), parecida a las sinapsis del cerebro, la conexión se conoce como Tsahaylu [ʦa.'haj.lu]. Algunas otras criaturas de Pandora tienen algún tipo de apéndice con esta misma función, en algunos árboles por ejemplo son sus raíces y en los Ikran sus antenas.

Cuando dos seres vivos de Pandora unen, conectan o enlazan dichas conexiones, se produce lo que en lengua Na'vi se conoce como Tsahaylu, también llamado el vínculo; un enlace sensitivo que los une de una forma tan íntima que sus sentidos se confunden y se comparten.

En el mundo de Pandora, crear el vínculo, (Tsahaylu), es para los integrantes de su hábitat una necesidad prácticamente vital. Por ello, los Na'vi necesitan crearlo con cada criatura o ser con la que pretendan relacionarse estrechamente. De esta manera el Na'vi, aparentemente por la superioridad cognitiva o de inteligencia frente a la animalidad, consigue relacionarse con la criatura de una forma tan íntima que sus sentidos se confunden, se comparten y puede dominarlo. Este vínculo también se puede conectar con el Árbol de las Voces, y así consultar las voces, recuerdos y vivencias de los antepasados del poblado Na'vi.
Tsahaylu

También en FANDOM

Wiki al azar